Yoga sutras de patanjali pdf libro completo

Los sutras del yoga de patanjali

Compuestos hace más de dos milenios, los Yoga Sutras de Patanjali siguen siendo el hilo filosófico que une el mundo antiguo y el actual del yoga. Sin embargo, sus numerosas traducciones son insuficientes y carecen de conexión con la realidad y la practicidad.
Innumerables formas y sectas de yoga han aparecido y desaparecido entre ellas. Obsesionados con la obtención de poderes especiales sobre la mente y el cuerpo, los relatores del yoga han empañado su historia en una niebla mística de afirmaciones fantásticas. La naturaleza humana anhela poderes que cambien radicalmente nuestra suerte en la vida. Estas capas de deslumbramiento y brillo nos han alejado a lo largo de los siglos del núcleo espiritual del yoga. El camino claro, lógico y práctico de los sutras se ha difuminado y perdido.
Rompiendo radicalmente con esta tradición mística, A. K. Aruna trata de recuperar para nosotros esta fuente del yoga volviendo a vincular la comprensión de estos sutras con la fuente aún más antigua del conocimiento espiritual y del yoga: los Upanishads.
A diferencia de la tradición del yoga, infectada por el deseo de obtener poderes sobre la mente, el cuerpo y el mundo, la tradición de los Upanishads se ha mantenido esencialmente fiel al rechazo del núcleo espiritual del yoga de buscar cualquier gloria o poder en el mundo. Las glorias y los poderes están limitados en el tiempo. Se desvanecen y desaparecen con sus buscadores. No son diferentes de las acumulaciones de riqueza y poder de cualquiera en las innumerables generaciones de nuestros antepasados. Cuando el cuerpo muere, las ganancias temporales se pierden. Si hay una vida después de la muerte, las ganancias que sobreviven se cobran en recompensas celestiales igualmente limitadas en el tiempo.

Texto sánscrito de los sutras del yoga de patanjali

Los Sutras se presentan aquí en su forma más pura, con el sánscrito original y con la traducción, transliteración y comentario de Sri Swami Satchidananda, uno de los maestros de Yoga contemporáneos más respetados y venerados. En este contexto clásico, Sri Swamiji ofrece consejos prácticos basados en su propia experiencia para dominar la mente y lograr la armonía física, mental y emocional.
Los Sutras se presentan aquí en su forma más pura, con el sánscrito original y con la traducción, transliteración y comentario de Sri Swami Satchidananda, uno de los más respetados y venerados maestros de Yoga contemporáneos. En este contexto clásico, Sri Swamiji ofrece consejos prácticos basados en su propia experiencia para dominar la mente y lograr la armonía física, mental y emocional.

Los aforismos del yoga de patanj̃ali

El Alma del Maestro, el Señor, es de la misma naturaleza que el alma en nosotros; pero todavía llevamos la carga de muchos males, estamos en esclavitud por nuestras obras anteriores, estamos bajo el dominio de la pena. El Alma del Maestro está libre del pecado y de la servidumbre y del dolor.
El Alma del Maestro es, en esencia, una con la Superalma y, por lo tanto, partícipe de la sabiduría y el poder del Superalma. Todo logro espiritual se basa en esto, y es posible porque el alma y la Sobrealma son Uno.
Desde el principio, la Superalma ha sido la Maestra de todas las almas, las cuales, por su entrada en la Superalma, al realizar su unidad con la Superalma, han heredado el reino de la Luz. Porque la Superalma es anterior al Tiempo, y el Tiempo, padre de todo lo demás, es uno de sus hijos.

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Compuesto hace más de dos milenios, los <em>Yoga Sutras</em> de Patanjali siguen siendo el hilo filosófico que une el mundo antiguo y el actual del yoga. Sin embargo, sus numerosas traducciones son insuficientes y carecen de una conexión coherente con la realidad y la practicidad.
Innumerables formas y sectas de yoga han aparecido y desaparecido entre ellas. Obsesionados con la obtención de poderes especiales sobre la mente y el cuerpo, los relatores del yoga han empañado su historia en una niebla mística de afirmaciones fantásticas. La naturaleza humana anhela poderes que cambien radicalmente nuestra suerte en la vida. Estas capas de deslumbramiento y brillo nos han alejado a lo largo de los siglos del núcleo espiritual del yoga. El camino claro, lógico y práctico de los sutras se ha difuminado y perdido.
Rompiendo radicalmente con esta tradición mística, A. K. Aruna trata de recuperar para nosotros esta fuente del yoga volviendo a vincular la comprensión de estos sutras con la fuente aún más antigua del conocimiento espiritual y del yoga: los Upanishads.
Los Upanishads evitaban las búsquedas limitadas para buscar un objetivo final que no estuviera limitado por el tiempo. En esta forma todavía pura del yoga que busca la verdad última e intemporal, las palabras de Patanjali se vuelven claras y prácticas. El yoga brilla por su relevancia atemporal.