Los sutras de patanjali

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Los Yoga Sutras se basan en las nociones samkhya de purusha y prakriti, y a menudo se consideran complementarias a ésta. Está estrechamente relacionado con el budismo, incorporando parte de su terminología. Sin embargo, el samkhya, el yoga y el vedanta, así como el jainismo y el budismo, pueden considerarse como manifestaciones diferentes de una amplia corriente de tradiciones ascéticas en la antigua India, en contraste con las tradiciones bhakti y el ritualismo védico que prevalecían en la época.
Michele Desmarais resumió una amplia variedad de fechas asignadas al Yogasutra, que van desde el año 500 a.C. hasta el siglo III d.C., señalando que hay pocas pruebas de certeza. Afirmó que el texto puede haber sido compuesto en una fecha anterior, dadas las teorías contradictorias sobre su datación, pero los estudiosos aceptan más comúnmente estas últimas fechas[22].
Además de la percepción de la conciencia pura (purusha), el samyama otorga “poderes supranormales” (sánscrito: siddhi), ya que el yogui accede a los tattvas, los componentes de la prakriti, y se une a ellos[39]. El texto advierte (III.38) que estos poderes pueden convertirse en un obstáculo para el yogui que busca la liberación.

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El Bhagavad Gita, “La canción del Señor”, es la más conocida de todas las escrituras indias, y la versión fiable y accesible de Easwaran ha sido siempre la traducción más vendida. La introducción de Easwaran sitúa el Gita en su entorno histórico y pone de manifiesto la universalidad y la intemporalidad de sus enseñanzas. Las introducciones de los capítulos ofrecen explicaciones claras de los conceptos clave de cada uno de ellos.
El manual clásico de Easwaran es una fuente única de apoyo espiritual práctico para meditadores nuevos y experimentados, y ofrece toda la instrucción necesaria para establecer una práctica de meditación vibrante y mantenerla. En la meditación por pasajes, se centra la atención en pasajes, o textos, extraídos de todas las tradiciones sagradas del mundo. Usted elige los pasajes que le atraen, de modo que este método universal se mantiene fresco e inspirador, impulsándole a vivir sus ideales más elevados.
Los dos primeros miembros del óctuple sendero de los sutras del yoga -el texto básico del yoga clásico- se examinan en esta guía espiritual para la práctica del yoga. Fundamentales para todo el pensamiento yóguico, se consideran las directrices del modo de vida del yoga que liberan a los individuos para que se apropien de sus vidas, las dirijan hacia la realización que buscan y adquieran las habilidades para elegir la actitud, el pensamiento y la acción.

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La cofundadora de Yoga Journal, Judith Hanson Lasater, PhD, y su hija, Lizzie Lasater, se han asociado con YJ para ofrecerte un curso interactivo online de seis semanas sobre el Yoga Sutra de Patanjali. A través del estudio de este texto fundamental, las Lasater, con más de 50 años de experiencia docente combinada, te ayudarán a profundizar en tu práctica y a ampliar tu comprensión del yoga. Apúntate ahora a un viaje transformador para aprender, practicar y vivir el sutra.
El Yoga Sutra de Patanjali, uno de los textos fundacionales de la filosofía del yoga, comienza con el verso atha yoga anushasanam, que significa “ahora el yoga es dado o compartido”. La primera palabra del verso -atha- nos recuerda que nuestra práctica de yoga tiene que ver con lo que estamos haciendo y pensando ahora mismo. El verso implica que debemos comprometernos con una práctica y llevar esa práctica a nuestra vida y relaciones diarias, en tiempo real. Así que, aunque vivamos en el siglo XXI, podemos aplicar esta antigua sabiduría hoy. Como escribe Patanjali, lo único que importa es que empecemos aquí y ahora a vivir y practicar con mayor conciencia y presencia de uno mismo.

Yoga sutras online

Los Yoga Sutras se basan en las nociones samkhya de purusha y prakriti, y a menudo se consideran complementarias a ésta. Está estrechamente relacionado con el budismo, incorporando parte de su terminología. Sin embargo, el samkhya, el yoga y el vedanta, así como el jainismo y el budismo, pueden considerarse como manifestaciones diferentes de una amplia corriente de tradiciones ascéticas en la antigua India, en contraste con las tradiciones bhakti y el ritualismo védico que prevalecían en la época.
Michele Desmarais resumió una amplia variedad de fechas asignadas al Yogasutra, que van desde el año 500 a.C. hasta el siglo III d.C., señalando que hay pocas pruebas de certeza. Afirmó que el texto puede haber sido compuesto en una fecha anterior, dadas las teorías contradictorias sobre su datación, pero los estudiosos aceptan más comúnmente estas últimas fechas[22].
Además de la percepción de la conciencia pura (purusha), el samyama otorga “poderes supranormales” (sánscrito: siddhi), ya que el yogui accede a los tattvas, los componentes de la prakriti, y se une a ellos[39]. El texto advierte (III.38) que estos poderes pueden convertirse en un obstáculo para el yogui que busca la liberación.

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